Webinar Gratuita: Eficiencia en la gestión de flotas vehiculares. Día 22 de Mayo a las 17:00 ( GTM +2 )

La gestión de flotas de transporte es la administración de un grupo de vehículos que han sido reunidos bajo un mismo propósito por una organización. Sus funciones abarcan distintas tareas como ocupar el mantenimiento de los vehiculos, administrar los sistemas de seguimiento, planificar los recorridos, o ayudar con el control del presupuesto y gastos entre otros.

A través de estas acciones, la gestión de flotas de transporte rentabiliza la inversión en vehículos y equipamiento para logística. Su objetivo fundamental es optimizar la eficiencia y productividad de una flota en todas las etapas de la cadena logística, minimizando riesgos, aumentando el desempeño y la vida útil de los transportes, y reduciendo los costos de su operación.

La administración de flotas es un aspecto central en la estrategia de desarrollo de las empresas. Para algunas es el motor principal de su actividad económica, como las compañías de transprorte de cargas, renting de vehículos, o mensajería; mientras que para otras es un recurso valioso en la eficientización de las operaciones logísticas que funcionan como soporte a su actividad comercial principal (supermercados, industrias manufactureras, etc.).

Pulpomatic

Pulpomatic es una startup tecnológica especializada en la gestión operativa de todo tipo de vehículos. Fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, cuenta con 54 empleados y más de 100 clientes en 9 países. Entre ellos figuran compañías como Telefónica, Zeiss, Michael Page o Ezentis. En diciembre de 2019 cerró una ronda de financiación de 5 millones de euros. La inyección de capital permite a la compañía acelerar su crecimiento y acometer su plan de expansión internacional en EE.UU y Europa Occidental.

La compañía ha desarrollado una herramienta de software que permite centralizar en una única plataforma toda la información que genera una flota. El sistema desarrollado por Pulpomatic integra tanto a todos los proveedores de la misma, como a otras plataformas, y ofrece una serie de herramientas propias que permiten una gestión integral de todas las operaciones de la flota.

Los clientes de Pulpomatic pueden controlar cada detalle de sus vehículos y su operativa de manera sencilla y en tiempo real. Esto les facilita la toma de decisiones y les supone importantes ahorros tanto en tiempo como en dinero. A través de la plataforma, totalmente ajustable a cada compañía, los clientes controlan desde el mantenimiento, la relación con sus proveedores, sus conductores, hasta los gastos e ingresos. 

Pablo Vírseda – Chief Customer Success de Pulpomatic

“Soy un Director de Customer Success que viene del mundo de ventas y operaciones, que es como jugar en los dos equipos de un derbi de fútbol. Mi experiencia profesional se ha desarrollado en diferentes sectores, desde el farmacéutico y el de la creación de webs, hasta el del ámbito musical. Antes de empezar esta aventura en Pulpomatic permanecí 6 años en Just Eat, donde desarrollé una visión 180º de la compañía, participando en proyectos locales e internacionales que cambiaron la empresa y la industria. Fue, sin duda, un ejemplo de cómo pequeñas startups pueden superar todas las barreras hasta convertirse en una gran empresa. Saber que ayudé a esa transformación hace que me sienta muy orgulloso”. 

Deja un comentario